Horarios de atencion
Lun-Sat: 08.00 -18.00

¿Que significa utilizar una empresa de administración de propiedades?

RICHARD CONARD

Una de las formas más eficientes por las que puede aumentar el valor de su activo o inversión es conseguir un excelente administrador de propiedades. Esto explica por qué un buen número de inversores experimentados en el nicho inmobiliario le harán saber que una empresa de administración de propiedades de primera clase es siempre es una prioridad. Las siguientes son algunas de las razones por las que también debería hacer lo mismo y evitar errores:

Mejora de la calidad de los inquilinos

La selección de inquilinos no es algo que deba tomarse a la ligera. Sí, siempre puede deshacerse de un inquilino desagradable, pero siempre es demasiado estrés y esfuerzo. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que los inquilinos horribles ni siquiera estén permitidos en primera instancia. Al tener un excelente proceso de selección, terminará con inquilinos que pagan regularmente, alquilan por más tiempo, mantienen la casa limpia y ordenada, y nunca le dan dolor de cabeza.

Solo una compañía de administración de propiedades con experiencia y bien capacitada puede identificar rápidamente a los inquilinos que no serán más que un montón de problemas para usted y otros inquilinos. Al dejar que estas manos competentes se encarguen del proceso de selección, también se protegerá de las estafas de alquiler e incluso de una gran cantidad de casos de discriminación con la corte. El administrador de la propiedad tiene la experiencia y las habilidades necesarias acumuladas a lo largo de los años de práctica, por lo que usted está en manos mucho más seguras al permitirles hacer su trabajo.

Problemas legales mínimos

Los propietarios que han estado en el negocio por un tiempo le harán saber que cualquier inquilino puede causar serios problemas legales y económicos. Una vez más, ahí es donde entra en juego un buen administrador de propiedades. Es el trabajo de este profesional versado en administración de propiedades conocer todas las leyes más recientes sobre propietarios e inquilinos para poder brindarle el mejor asesoramiento legal que lo dejará protegido en todo momento.

Cada región, estado o localidad tiene su propio conjunto de leyes. Incluso existen conjuntos de leyes federales que se aplican a ciertas jurisdicciones, por lo que necesita un administrador de propiedades muy competente que esté bien versado en todas estas leyes para resolver las cosas por usted. Una sola demanda puede arruinar tantas cosas para usted como propietario, por lo que debe hacer lo correcto contratando a un buen administrador de propiedades.

Mayor tasa de retención de inquilinos

No es muy bueno que un propietario se enfrente a una tasa extremadamente alta de rotación de inquilinos. Además del estrés y el daño a la reputación, también tendrá que incurrir en todo tipo de costos, especialmente relacionados con el mantenimiento, la limpieza, la sustitución de cerraduras e incluso la repetición de marketing o publicidad. También deberá dedicar tiempo a mostrar el lugar a los nuevos inquilinos potenciales. Todo puede ser muy agitado, pero al utilizar los servicios de una empresa de administración de propiedades, se ahorrará todos los dolores de cabeza.

Relevance 4.5 out of 3521 votes